Masanori Sasaki supervisa ésta nueva serie de la Sunrise caracterizada por un fuerte corte humorístico. El diseño mecánico es de Kunio Okawara mientras que los diseños son confiados a Nobuyoshi Sasakado.
La improvisada muerte del padre obliga al joven estudiante de la escuela media Watta Takeo al mando de una gran empresa de transportes especiales. Aún cuando las finanzas siempre en vilo están en peligro de los ataques de una misteriosa sociedad pirata dirigida por Ondro, el pequeño propietario se metera a la guía de su robot-trabajador Trider G7 para defender sus preciados intereses.
La interna trama de este personaje nos mantiene en vilo entre el humorismo y la clásica atmósfera de"lucha espacial", alternando satisfactoriamente momentos de tensión a los agotadores días escolásticas del pequeño, y obiamente siempre muy cansado para estudiar, piloto aboslutamente inolvidable la rampa de lanzamiento de la cual el potente robot Trider G7 sale de la base que lo esconde por alzarse en el espacio: ¡una fuente al centro de un parque de juegos para niños!-